viernes, 14 de febrero de 2014

Sapag visitó la escuela albergue de Aguada Florencio

El gobernador Jorge Sapag inspeccionó hoy los trabajos de ampliación, mejora y servicios que se realizan en la escuela 247 y solicitó agilidad en las acciones para comenzar el ciclo lectivo con las obras concluidas.
El gobernador Jorge Sapag supervisó esta mañana las obras de ampliación, mejora y servicios edilicios que se ejecutan en la escuela albergue 247 de Aguada Florencio. El establecimiento tiene una matrícula de 140 alumnos y está ubicado a 84 kilómetros de Zapala, a la vera de la ruta nacional 40.
En el lugar se construyen dos aulas y sanitarios, además de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del establecimiento y la planta potabilizadora que permitirá a la comunidad educativa contar con el abastecimiento de agua en el interior del edificio y ya no conseguir el recurso en forma externa.
La matrícula del establecimiento es de 140 niños de comunidades mapuche y parajes que se ubican en la zona de influencia, en tanto que el personal de la escuela 247 está compuesto por 19 docentes y 11 preceptores. El dictado de clases se realiza en el período de marzo a diciembre, de lunes a viernes, y durante el fin de semana los alumnos retornan a sus hogares.