jueves, 6 de marzo de 2014

El Gobierno decretó un pago por única vez a los jubilados

Neuquén > El gobierno provincial anunció ayer el pago por única vez de 800 pesos a los jubilados provinciales. Sin embargo, desde el Ejecutivo se aclaró que el sector pasivo correspondiente a los docentes no cobrará esa suma hasta tanto el gremio ATEN acepte “el acuerdo salarial vigente”.

Así lo aseguró Mariano Gaido, subsecretario de Gobierno de la Provincia, quien en conferencia de prensa explicó que en los próximos días se conocerá la fecha en que se abonará esta suma determinada por decreto.
El funcionario aseguró que con esta medida la Provincia cumplió “con todos los puntos” solicitados por los gremios, consistentes en la pauta salarial para este año, los trabajos de refacción y mantenimiento de las escuelas (que según Gaido está en un 96% de cumplimiento) y el aumento en la cantidad de horas y cargos docentes.
Gaido dijo que no hay “justificativo” para la medida de fuerza que lleva adelante ATEN y recordó que Neuquén está “en una situación diferente a otras provincias, ya que existe un acuerdo vigente que vence en junio”.
Con esta última medida, el Ejecutivo le metió una presión extra a los dirigentes sindicales docentes, dado que a los 800 pesos para los jubilados anunciados ayer se suma el otro monto por única vez de $1.000 que ya percibe el resto de los estatales, además del adelantamiento de la última cuota del aumento concedido en 2013. De todos estos beneficios, los maestros no han percibido nada porque su aplicación está condicionada a la aceptación por parte del gremio del último acuerdo salarial. En este sentido, Gaido reiteró que es el único sector estatal que no cerró su situación con el Gobierno.

Fuente:lmdenqn.