viernes, 14 de marzo de 2014

Tablao Ambulante entrevista a Carmen Mesa

Tablao Ambulante.
13 de marzo de 2014
CARMEN MESA
Entrevistamos a la maravillosa bailaora Carmen Mesa, mujer alegre y libre, aquí nos cuenta de su próximo viaje al sur y sus proyectos.

Carmen, en unos días vas a estar en Neuquén dictando un seminario, contanos que significa Neuquén para vos?
- Neuquén, al igual que muchas ciudades de Argentina significan mucho para mí a nivel artístico y personal. Estoy muy contenta y agradecida de ver que en este país hay tanto amor por el flamenco y por el arte en general. En cada ciudad siento que ya tengo una familia con la que compartir y que cada año nos reunimos para que entre todos, esta gran cultura crezca cada vez más y nos llene el alma de buenos sentimientos y compañerismo. Quiero agradecer a Florencia Arienti por ser mi amiga, confiar en mi trabajo y ser una de las responsables de todo. Al instituto Gass Mehdi , Ambito Histrión, por abrirme las puertas de su casa. A Alejandra Zapata y Mara Micolich por colaborar y estar siempre. A toda la gente y alumnos de Neuquén y al equipo que hacen que todo esto pase cada año. Mis admiraciones a toda esta buena gente de Neuquén y gracias por tanto cariño. Os llevo en mi corazón!

En que estas trabajando actualmente?
- Actualmente imparto clases de baile y actúo por diferentes ciudades del mundo con mis espectáculos. Colaboro con varios artistas de otras disciplinas, cosa que me enriquece y me hace crecer.
Estoy produciendo mi nuevo espectáculo " yo me lo guiso, yo me lo como" . Dramaturgia de Erika Halvorsen.  Dirección y Puesta en Escena de Gina Piccirilli y un gran equipo de artistas que entre todos vamos a hacer realidad este sueño. El estreno será el 4 de abril en el Teatro El Damero.
Al mismo compás, estrenaré a mediados o finales de año, “TA-TE-TI (Juego para un prólogo, 3 partidas y ninguna conclusión)”. Dirigida por Rubén Ramos, todavía estamos con el montaje y ensayos.
El 1 de Junio será el estreno de la obra " Bodas de Sangre " donde estaré participando con un gran elenco de Argentina y España.
Feliz de trabajar con artistas de este país que admiro y valoro tanto.

Que te inspira o moviliza para elegir un proyecto?
- Que el proyecto sea serio y profesional. El proceso de creación tiene que tener una búsqueda interesante. Tener ganas de contar " eso " meterlo en mi piel para que cuando lo cuente sea más orgánico. Para mí es muy importante que haya un buen compañerismo y ganas de trabajar.

Como es tu proceso creativo?
- Primero surge la idea. Luego ver qué quiero contar con ella y cómo desarrollarla. Analizar bien los detalles para así poderla expresar mejor. Me gusta que el proceso sea sin prisa pero sin pausa, como decía Pablo Picasso " Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando ".

Cuáles son tus proyectos para el futuro?
- El proyecto y reto en mi vida más importante de todos es hacer cada día lo que me haga feliz e intentar mantenerme en esta maravillosa profesión que he elegido y lo que más amo.

También realizar un cortometraje en el que ya estoy trabajando de a poquito.