martes, 13 de septiembre de 2011

Ascienden a 11 los muertos tras el choque de trenes en el barrio porteño de Flores

  

Otras 212 personas sufrieron heridas.
 El accidente se produjo cuando un colectivo de la línea
92 fue arrollado por un tren del ferrocarril Sarmiento,
que descarriló y fue embestido por otro tre 



 Buenos Aires.- La cantidad de víctimas en el accidente ocurrido esta mañana en el barrio porteño de Flores se elevó a 11, nueve de ellos en el lugar del hecho y dos en el Hospital Durand, informaron fuentes policiales y del gobierno porteño.
En el lugar se retiraron nueve cuerpos, ocho adultos y un bebé mientras que en el Hospital Durand murieron dos personas que el gobierno porteño identificó como Alejandro Congett y Víctor Celaya Vergara.
Las fuentes policiales de la División Sarmiento consultadas por Telam destacaron, además, que fueron 228 las personas heridas, de las cuales 120 eran de gravedad y que en el lugar trabaja el fiscal Julio Ansorreguy.
El accidente ocurrió pasadas las 6 en Artigas y las vías del ferrocarril Sarmiento donde el colectivo supuestamente cruzó con la barrera baja y fue embestido por la formación, que iba de Moreno a Once, consignaron fuentes policiales y de TBA.
Los heridos, que ascendieron a 212, fueron trasladados en 50 ambulancias a los hospitales Alvarez,
Piñero, Santojanni y Durán y luego quedaron afectados por el accidente todos los hospitales, informaron a Télam fuentes del gobierno porteño.
Asimismo, informaron que de los nueve muertos, dos fueron asistidos en el hospital Durand.
La mayoría de estas personas fueron dadas de alta o derivadas a clínicas privadas, por sus obras sociales, agregaron.
La directora del hospital Alvarez, Diana Galimberti, explicó a la prensa que en ese centro de salud se atendieron 50 pacientes durante toda la mañana y que este mediodía permanecían internados Alicia Apolo, con traumatismo de peroné, y Alberto Cardone, con fractura expuesta, pero "estaban controlados".
En tanto, cerca de 30 pacientes fueron dados de alta y otros, derivados a sus obras sociales, dijo la médica.