martes, 13 de septiembre de 2011

El jueves habrá sesión por el transporte público



Neuquen. El conflicto desatado en torno a la aprobación de la concesión del servicio de transporte público de pasajeros al Grupo Indalo tendrá el próximo jueves a las 13 un nuevo episodio. Hoy el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos, hizo la convocatoria a una sesión ordinaria que se hará efectiva 48 horas después del llamado, es decir, el jueves al mediodía.
La convocatoria hecha por Burgos se dio al término de un encuentro que mantuvo con referentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), y los ediles Darío Martínez y Martha Buffolo.
En la reunión el titular de la UTA, Rubén Flores, expresó su preocupación por las fuentes laborales y el futuro de la empresa en la ciudad. “Nosotros queremos trabajar con tranquilidad, es muy complicada esta situación y necesitamos definir si el Concejo va a tratar, o no, el proyecto de concesión del servicio esta semana. Estamos defendiendo nuestra fuente laboral, porque si la empresa se va, perdemos los trabajadores”, dijo.
“Necesitamos salir de esto. Estamos en un callejón sin salida, y no se le puede exigir a la empresa que mejore un servicio cuando está sin contrato”, señaló Flores.

Por su parte, Burgos pidió el levantamiento de la medida de fuerza y convocó a la sesión aunque aclaró que “no puedo hacerme responsable de las acciones individuales de los concejales, no puedo garantizar eso”.
En ese contexto Flores se comprometió a analizar la situación en asamblea y a normalizar el servicio en el transcurso de la tarde.
El contrapunto del encuentro se produjo en torno a la postura del concejal Martínez que dijo que el proyecto debía volver a ser tratado en comisión de Servicio Públicos porque presentaba irregularidades. Al respecto Flores le pidió a Martínez que recuerde el origen del partido que representaba porque de persistir en su rechazo podría llegar a perder el apoyo de los trabajadores.
En tanto Burgos agregó que, “el tratamiento quedó habilitado en la Sesión anterior, el expediente tiene estado parlamentario, por lo tanto hay que darle tratamiento, y que cualquier modificación, puede hacerse durante la misma sesión”.