jueves, 15 de septiembre de 2011

Continúa la campaña de "Prevención del cáncer de cuello uterino"

Neuquén . - El sector de ginecología del Hospital Castro Rendón continúa con la tercera campaña iniciada el 1 de septiembre llamada “Prevención del cáncer de cuello uterino” y que durará todo el mes.
La jefa del servicio del sector, Gabriela Luchetti, incentiva a las mujeres que tengan entre 25 y 60 años a que se acerquen a realizarse el Papanicolau.
En el marco del tercer año consecutivo que se realiza la campaña que inicia el Hospital regional, la doctora dijo que hasta el momento se han realizado 60 controles. Los estudios se realizan en el momento, sin la necesidad de tener que sacar turnos, lo que se diferencia de los Papanicolau que se realizan durante el año.
Luchetti explicó que lo que quieren lograr con esta iniciativa es que las mujeres que se encuentren en riesgo de tener cáncer de cuello uterino, mujeres de entre 25 y 60 años, y que nunca se hallan realizado un estudio de esta categoría, se acerquen al nosocomio y en el mismo momento serán atendidas por un profesional.
Lo que se intenta detectar es las lesiones que ocasiona el cáncer de cuello uterino, “Existen dos tipos de lesiones, de alto y bajo grado” explica Luchetti, “en el caso que se encuentre alguna lesión se realizará una biopsia y eso es enviado a analizar, lo importante es destacar y que se le hace un seguimiento al paciente desde este sector de salud”.
La campaña durará hasta el 1° de Octubre y desde el hospital esperan que aquellas que estén interesadas se acerquen de lunes a viernes de 8 a 16 para realizarse los estudios correspondientes.