jueves, 10 de noviembre de 2011

Carta abierta por denuncia de acoso a menor

En el día de hoy, en el Programa de Impacto que se difunde de lunes a viernes de 9hs . a 12hs. y que conduce la Sra. Monica Contreras, en el FMSUR 90.7 , una madre  realizó un alerta  mediante una carta abierta a la comunidad de Piedra del Águila. por acoso a su hija. La Cual se transcribe textualmente.
Hola Mony, me gustaría comentar una situación que se viene viviendo en mi familia desde hace un tiempo y considero que sería bueno que los padres de Piedra del Águila, principalmente de niños y adolescentes, estén enterados. Te cuento que desde hace un tiempo venimos sufriendo el ACOSO a mi hija de 11 años por parte de un señor ( si es que se puede llamar así) de nuestra localidad. Esta situación ya esta en manos de la justicia pero como todos sabemos nuestra justicia es muy lenta y a veces muy injusta y son las victimas las que tienen que vivir encerradas o cuidándose de estos enfermos que andan sueltos y hacen su vida normal como cualquier otra  persona. También es importante saber que estas personas no diferencian sus víctimas  por edad o género, les da lo mismo nena o que un varón.
Bueno sigo contando, después de un tiempo de insistencia en la policia, en el juez, denuncias contravencionales y penales, llegaron las medidas cautelares, de las cuales este señor ya fue informado, y una de las medidas  dice que no puede estar a menos de 100mts de distancia de mi hija, pero parece que no comprendió, y es por eso que  dirijo a este medio, tal vez tenga ganas de que su nombre y modo de actuar se haga público.

Y ahora me dirijo a este Señor:
Quiero dejarle en claro al Señor XX, ( y espero que este escuchando) que ya estoy enterada de que lo vieron parado en la esquina de la Escuela N° 315, donde asiste mi hija y muchas otras niñas y niños, que pasó por la vereda de mi casa y le pegó una piña al portón, lo he visto yo, ir y venir por la calle frente  a mi casa como si nada sucediera y es mi hija la que tiene que esquivarlo. De una vez le digo y espero le quede muy claro, o cumple con las medidas que le impusieron y deja de molestar o no va a quedar medio de comunicación a mi alcance en el cual su nombre no salga publicado. Si no lo he hecho hasta el momento es por respeto a su familia, cosa que usted nunca tuvo, por algo está como está.

Y por favor todos los padres hablen con sus hijos y digánles que no tengan miedo de hablar, es la única forma de protegerse de estas personas.
desde ya m uchas graciasMony por el espacio que me das para hacer  esto público.
                                                                                                                       Mónica Lambre
                                                                                                                      DNIN°25.191.713