martes, 15 de noviembre de 2011

La feria "La Salada" se instalaría en el oeste de la ciudad





 Neuquén.- El administrador de la feria La Salada, Jorge Castillo, defendió hoy la posible llegada de ese emprendimiento a Neuquén, y recordó que el "éxito" de esa iniciativa "se basa en la comercialización directa del productor al consumidor", en medio de una fuerte polémica.
La semana pasada La Mañana Neuquén confirmó en su edición on line la llegada de La Salada tras una entrevista realizada al mismo Castillo, quien dijo que la feria se ubicará "en el oeste de Neuquén, en un predio ubicado entre el aeropuerto y la terminal de ómnibus".
Ante el rechazo que generó en sectores comerciales la posible llegada de La Salada, Castillo destacó que "evita intermediarios abusivos que encarecen el precio final, en un marco de cumplimiento de las obligaciones fiscales".
"La Salada ha sido reconocida públicamente como el ´shopping de los pobres´. Hay estudios que demuestran que La Salada permite incorporar más sectores al circuito del consumo, sin afectar a los comercios tradicionales", sostuvo Castillo.
Salió así al cruce de las protestas que encabezan comerciantes neuquinos, y de las palabras del presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, quien había asegurado que estaban dispuestos "a trabajar y esclarecer la actividad clandestina que se realiza en Neuquén y en todo el país".
En este marco de conflicto, Castillo respondió que "las acusaciones que vinculan la feria con hechos de violencia son fruto de la ignorancia o la mala fe. La feria se encuentra emplazada en una de las zonas históricamente más inseguras del conurbano bonaerense".