domingo, 22 de abril de 2012

Sapag y Weretilneck firmaron acuerdo para la interconexión eléctrica de Villa La Angostura




Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Jorge Sapag y Alberto Weretilneck, firmaron este viernes, en Villa La Angostura, un acta acuerdo para el desarrollo de obras de infraestructura para la interconexión eléctrica de esa localidad. El emprendimiento es considerado vital para el despegue económico, turístico y comercial de la localidad, y demandará una inversión de 46,9 millones de dólares.

Acompañados por el intendente de la localidad de Villa La Angostura, Roberto Cacault, los mandatarios encabezaron el acto que se desarrolló desde las 19 en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

Se estima que la obra, que reemplazará la generación térmica existente, mejorará además las condiciones de abastecimiento y la confiabilidad del servicio eléctrico en la villa; a la vez que permitirá llegar con el suministro a una importante demanda hoy insatisfecha.

La obra de interconexión al sistema eléctrico nacional consiste en la construcción de una nueva línea de 132 kilovatios desde la estación transformadora Alicurá hasta la de Pilcaniyeu. Desde ésta parte una segunda línea de 132 kilovatios hasta la estación transformadora de Paso Coihue, en cercanías del Brazo Huemul; y luego se construirá una derivación hasta la estación transformadora La Paloma -que brinda suministro a Bariloche- y otra línea de 33 kilovatios hacia Villa La Angostura.