jueves, 3 de mayo de 2012

Bodegas neuquinas participaron de la Expovinis 2012 en Brasil

 La provincia del Neuquén, a través de la subsecretaría de Turismo y NeuqueTur, y el Instituto de Promoción Turística de Nación (Inprotur) concurrieron a la Expovinis 2012, que se realizó del 24 al 26 de abril en San Pablo, Brasil. La participación en la feria más grande del sector en América Latina y referente en el mercado internacional del vino se organizó como una continuidad de las acciones de difusión sobre el producto y promoción turística de la Ruta del Vino de la Patagonia.

En esos tres días se exhibió una gran parte de la producción mundial de vinos y se presentaron los principales compradores que esperan cada edición para conocer las novedades. Asimismo, se aprovechó para proponer a los cultores de esta bebida y para aquellos que se especializan en su producción, la posibilidad de viajar a Neuquén y a la Argentina para disfrutarla, así como realizar otras actividades complementarias.

El encuentro contó con más de 400 expositores internacionales de 25 países. Estuvo dirigido a profesionales de la industria vitivinícola y afines, como así también a consumidores finales. Asistieron más de 19 mil personas.

El espacio de enoturismo de Argentina se ubicó en el Stand de Wines of Argentina, con un sector de 91 metros cuadrados en el que participaron Córdoba, Mendoza y Neuquén. Allí se contó con material informativo de las provincias participantes.

Además hubo una propuesta de entretenimiento mediante una tablet, el público pudo jugar y conocer las provincias vitivinícolas de Argentina. Mediante esta propuesta de juego didáctico se tomaron datos de los perfiles e intereses de los potenciales viajeros, su conocimiento sobre las rutas del vino y la forma de viaje que prefieren.

La presentación del vino argentino centró su foco principal en la difusión de Argentina Gourmet y las Rutas del Vino como segmento especializado, concurriendo a las principales ferias mundiales junto a Wines of Argentina, responsable de la organización en el mundo para la promoción del vino de nuestro país.

El gobierno provincial impulsa la promoción turística en complemento a la actividad comercial de las bodegas exportadoras. En esta ocasión, la región vitivinícola fue representada por Bodega Del Fin del Mundo y Secreto Patagónico.

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial se destacó que de esta forma se manifiesta el trabajo y esfuerzo que se realiza en el desarrollo del enoturismo en la provincia del Neuquén, a fin de fortalecer las propuestas de los empresarios que creen en la actividad turística como un importante complemento de su estrategia empresarial.