jueves, 3 de mayo de 2012

Neuquén incorpora el primer ecógrafo de alta gama de Argentina



El hospital Bouquet Roldán incorporó hoy el primer ecógrafo de alta gama del país. El equipo fue adquirido a través de recursos del Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria, por un monto cercano a los 80 mil dólares. El acto de entrega del equipo de avanzada se realizó en el sector de ecografía del nosocomio y estuvo encabezado por el ministro de Salud, Rubén Butigué, junto al secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte.

Butigué manifestó que "desde la gestión del año 2007 con la anuencia de autoridades de salud de ese momento derribamos todas las barreras que imposibilitaban que el paciente llegara al hospital", y puntualizó que "una herramienta de servicio que se le brindó fue poder obtener el turno por mensaje de texto a través del celular".

Para finalizar, dijo "seguimos trabajando, generando más y mejor recurso humano capacitado", y destacó que en la gestión anterior se incorporó un tomógrafo en el hospital Castro Rendón y que el sistema de mensaje de texto se aplicó a 16 centros de salud.
En su alocución, Rodolfo Laffitte enunció que "a través de los recursos del Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria de las empresas petroleras, se financió el equipamiento de última generación, con una inversión cercana a los 80 mil dólares".

Asimismo felicitó a quienes tomaron la decisión de gestionar y adquirir el ecógrafo, para beneficiar la atención de los pacientes en el diagnóstico médico.
En su oportunidad, la jefa del sector de Ecografía, Alicia Cassolini, explicó que el ecógrafo marca Samsung es un equipo de alta gama de última generación tecnológica, y resaltó que "en manos de los profesionales médicos ecografistas capacitados vamos a mejorar la calidad y confiabilidad de los diagnósticos".

Asimismo manifestó que la política de atención del hospital es "no rechazar a ningún tipo de población sea de Neuquén, del área metropolitana, Senillosa o Plottier", y agregó que se ofrece "asistencia a la embarazada y a todas aquellas causas obstétricas que necesiten atención".

El director del hospital Bouquet Roldán, Néstor Gerez agradeció a las autoridades de Salud, tanto al actual como de la anterior gestión, quienes realizaron un seguimiento para pedir este aparato tan importante y útil. Y destacó que el único objetivo del ecógrafo es "brindar servicio y respuesta a nuestros pacientes".