jueves, 28 de junio de 2012

Dos mil viviendas estarán en marcha en Neuquén al finalizar el año 2012

La provincia del Neuquén a través de la Agencia para el Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS/IPVU) tiene en marcha este año un importante plan de construcción de dos mil viviendas en todo el territorio.

Según aseveró el presidente de ambos organismos, Rodolfo Kaiser "este ritmo involucra que, entre las que ya se están realizando y las que pronto iniciaremos, totalicen más de 2.000 viviendas en ejecución en la segunda mitad de 2012, en distintos municipios y comisiones de fomento". Involucra un plan de 36 viviendas en Cutral Co y otro de 25 en Aluminé, cuyas licitaciones se abrieron el lunes 25 en la sede del organismo; también se le suma en los próximos días la apertura de la licitación para construir un plan de 250 viviendas en el lote social Z1 de la ciudad capital".
Kaiser dijo que "en este último caso el plan contempla cuatro proyectos distintos: uno de ellos fue presentado para levantar 150 viviendas, otro será de 40 viviendas y dos más de 30 viviendas cada uno" y aseguró que "la meta de ADUS-IPVU es que en los próximos 45 días los proceso licitatorio estén terminados y pronto a iniciar dichas obras".

Además, la Provincia a través de los organismos que preside Kaiser, comenzó a construir el Plan de 192 Viviendas que se constituye en la segunda etapa de los trabajos encarados en el barrio Mercantiles; y en paralelo 144 viviendas de la Asociación Mutual Universitaria Comahue -AMUC- también en la ciudad de Neuquén.

El funcionario confirmó que "luego de tener asegurada la financiación a cargo de Nación, la provincia está trabajando en el armado del pliego licitatorio para la construcción de 63 viviendas para la ciudad de San Martín de los Andes, donde actuará como entidad intermedia la Cooperativa de Viviendas local -Covisan- y, en un lapso de 60 días según las estimaciones de las autoridades, se abrirán los sobres para conocer las ofertas de las empresas interesadas en iniciar estos trabajos".