jueves, 28 de junio de 2012

Neuquén cede lotes al Plan de Construcción Nacional de Viviendas

Rodolfo Kaiser aseveró que dentro de la "nueva política definida  para el Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe), los fondos que éste distribuye pasarán a conformar un recurso fundamental para el nuevo Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única y Familiar -ProCrear-, en el marco del Proyecto Nacional de Desarrollo con Inclusión".

Recordó que "hace diez días el gobernador Jorge Sapag comunicó a la presidenta de la Nación, la integración al Fondo Fiduciario creado, en carácter de Fiduciante Adherente, a través de la transferencia directa al mismo de inmuebles de dominio provincial equivalentes a 11.820 lotes distribuidos en toda la provincia".

"El Estado neuquino con esta medida -subrayó- pone a disposición Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario la información del Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat creado por ley provincial Nº 2639, que cuenta con la adhesión de todos los municipios, a fin de contribuir en la concreción de los objetivos trazados por el gobierno nacional. El plan ProCrear pretende construir 400 mil viviendas familiares en toda la República".

Kaiser detalló que "los 11.820 lotes se distribuyen 900 en Junín de los Andes, 450 lotes en San Martín de los Andes, en la ciudad capital suman 6.000, en Centenario son 500, Villa La Angostura suma 100 lotes, 300 en Chos Malal, 450 en Zapala, 2.200 en Rincón de los Sauces, 300 en Plaza Huincul, 50 en Andacollo y otros 50 en Las Lajas, 40 en Caviahue-Copahue, 50 en Aluminé, 130 en Villa El Chocón, en Añelo son 150 lotes al igual que en Loncopué".

Y dijo que "ahora sólo resta la respuesta nacional aceptando la cesión de estos lotes y el carácter de Neuquén como fiduciante adherente" ya que "en la estructura diseñada por Nación a través de un fideicomiso, se incorporan tierras que administra la Onabe y fondos provenientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses-, para luego otorgar créditos a las familias a través del Banco Hipotecario Nacional".