La
campaña de concientización de Seguridad Vial se hizo con motivo de
conmemorarse el pasado 10 de junio el día Nacional de la Seguridad Vial.
Y se suma a las continuas actividades que se realizan desde la
dirección y que tienen como objetivo principal "bajar los índices de
siniestralidad en las rutas", señaló Aielo.
El
funcionario destacó la buena recepción de la campaña, y señaló que "en
todos los casos la gente agradeció la información, en tanto en aquellos
que se encontraban en falta con algunas de las normas o recomendaciones,
por ejemplo el uso del cinturón de seguridad, corregían la conducta en
el momento".
La
campaña comprendió dos días, domingo y lunes, y se centró en cuatro
puntos de la ciudad. Allí personal de Seguridad Vial con la colaboración
de la Policía de la provincia, Salud, Cruz Roja y la organización
Estrellas Amarillas, entregó folletos, calcomanías y brindó información
acerca de las recomendaciones necesarias a la hora de transitar ya sea
en vehículo, como caminando, por la ciudad.
Consultado
sobre el grado de conocimiento de la comunidad, sobre las normas y
medidas de seguridad, Aielo aseguró que "es total" y observó que "el
problema es el acatamiento a las mismas, por ejemplo es común ver autos
con vidrios polarizados, pasajeros sin cinturón de seguridad, los chicos
en el medio de los dos asientos con los padres", relató.
Por
último anticipó que desde la dirección provincial, "se está trabajando
en un cronograma de actividades para seguir recorriendo más escuelas, en
donde se registran la mayor cantidad de faltas; como también fortalecer
el trabajo en conjunto con otras organizaciones como es el caso de
Estrellas Amarillas".