lunes, 16 de julio de 2012

Concurso literario para estudiantes y profesores secundarios

 Promocionar la lectura y la producción escrita digital, incentivar la creatividad y aplicar las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación) como estrategia didáctica de desarrollo de competencias de escritura, son algunos de los propósitos de este concurso propuesto por la Fundación Itaú.
Los textos a presentar, cuya máxima extensión deberá ser de 10 mil caracteres con espacios, y que pueden incluir hipertextos, ilustraciones y multimedia, serán leídos por un comité de lectura de reconocida trayectoria en el ámbito educativo y literario.
El jurado de premiación estará integrado por Alejandro Piscitelli, María Inés Falconi y Natalia Méndez.
En noviembre de este año se anunciarán los relatos ganadores, los cuales recibirán una tablet como premio y formarán parte de la antología final publicada en formato digital y que podrá ser descargada de manera gratuita.
"El uso de las nuevas tecnologías asociadas a lo artístico pero también a lo educativo, tender a armar tareas colectivas y en red, potenciando la creatividad y el trabajo en equipo", dijo José Pages, presidente de la Fundación al destacar los móviles de la convocatoria.
"Por eso buscamos que también se presenten cuentos digitales creados por dos o más personas", agregó. De hecho, los profesores pueden presentarse en forma individual, con otros colegas, o con alumnos.
Ante los cambios tecnológicos que impactan en la forma de leer y escribir, los profesores buscan capacitarse, actualizarse y compartir experiencias con colegas; por eso la convocatoria estuvo precedida por un e-learning de la fundación Evolución.
Según manifestaron algunos de los 180 docentes participantes, el uso de Internet proporciona una enseñanza y aprendizaje atractivos, motivadores, activos, con expectativas enormes en relación con el aprender.
Aquellos interesados pueden consultar bases y condiciones en la página web www.premioitau.com.ar. (Télam).-