lunes, 6 de agosto de 2012

Crearán la Casita del Estudiante del Interior

 Representantes del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia presentaron este lunes por la mañana las nuevas características, criterios y logística del plan de becas provincial, y anunciaron además la puesta en marcha de la "Casita del Estudiante del Interior (CEI)", al que definieron como un espacio físico de contención y acompañamiento a los estudiantes del interior de la provincia que cursen y residan en la capital neuquina.

Ambas temáticas fueron abordadas en el auditorio de Rentas Neuquén en un encuentro convocado por la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos al que asistieron cerca de 70 referentes de toda la provincia.

En principio, los servicios que se prestarán en la Casita del Estudiante serán orientación y derivación, orientación vocacional y laboral, espacio virtual de computadoras con internet, apoyo académico mediante colaboración entre becarios, ayuda para la adquisición de materiales de estudio, salidas recreativas y tutorías grupales temáticas.

Además del espacio físico, los estudiantes podrán utilizar materiales como fotocopiadora, resmas de papel, computadoras, internet y útiles de librería, entre otras cosas.

En la ocasión, además de referirse a las características del plan de becas, la directora provincial de Becas, Programas y Proyectos, Sandra Nogués hizo referencia al nuevo programa, al que describió como "un conjunto de acciones destinadas a la ayuda y contención de los estudiantes del nivel superior que provengan del interior y se capaciten en la capital provincial".

La dirección de Becas, Programas y Proyectos será la encargada de contactar  telefónicamente a los destinatarios para difundir el servicio y convocarlos a una reunión informativa. Las tareas de la CEI se llevarán adelante en la sede de la Dirección de Becas, ubicada en la calle Don Bosco 244.