jueves, 16 de agosto de 2012

Tras reunirse con Martínez, desocupados mantienen el corte en Zapala


Neuquén . - Un grupo de desocupados bloquea desde el miércoles por la noche la ruta 22 a la altura del Cristo para reclamar puestos de trabajo.
Uno de los referentes del grupo manifestó que decidieron realizar el piquete “ante la falta de respuestas a las reiteradas notas enviadas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo Municipal en reclamo de fuentes laborales".
Los manifestantes informaron que solicitan trabajo y "no quieren mas planes";  "esperamos que de una buena vez las autoridades locales y provinciales reaccionen a todo lo que se les peticiona y que cumplan con lo que prometieron cuando asumieron. Todas las obras que estaban anunciadas para Zapala, que eran pocas, quedaron tan sólo en palabras".
Esta tarde se reunieron con la intendente, Soledad Martínez, quien les ofreció formar una comisión de desempleados para que ellos lleven adelante las obras que se ejecuten en Zapala: “Esto es todo a largo plazo, nosotros no comemos paulatinamente”, explicó Javier Freire, militante que acompaña a los piqueteros.
La resolución que tomaron los manifestantes fue de rechazar esta propuesta y continuar con el corte, por lo que la jefa comunal descartó la posibilidad de concretar otra mesa de diálogo en estas condiciones.
En estos momentos, esperan la respuesta del gobierno provincial, pero  aseguraron que no levantarán el corte hasta que no los llamen
El bloqueo se levanta cada tres horas y hay caminos alternativos disponibles para el acceso a la ciudad.