jueves, 11 de octubre de 2012

Sesionó el Parlamento Infantil en el Concejo Deliberante de Piedra del Águila

Los ganadores de este parlamento infantil - Escuela Primaria N° 10 (Foto A.Rodriguez de FMSUR)


















Los alumnos de las escuelas  primaria N°10 y N°315, fueron los participantes de la sesión del Concejo deliberante local, en este jueves 11 de octubre de 2012, donde expusieron sus proyectos, lo debatieron y defendieron. 
La Escuela Primaria N°10 " Perito Pascacio Moreno",  presentó un  Proyecto de creación  de " Un espacio recreativo para el Barrio Limay -Esperanza", basado en el derecho del juego como obligación de los adultos de satisfacer la necesidad de ocio al brindar un espacio de juego de calidad y por ende posibilitar el ejercicio de este derecho. 
 " Las plazas con juegos son muy pocas en nuestra localidad y hay barrios que se encuentran alejados  no sólo de los lugares de esparcimiento sino también de los centros de salud, de los lugares donde se dictan talleres, del gimnasio municipal, etc. Por lo expuesto observamos que sería importante que se acorten las distancias al menos en lo que al juego se refiere.
  Los Barrios Limay y Esperanza son ejemplo de lo mencionado anteriormente. Allí  viven alrededor de…450…. Habitantes. Dichos barrios se encuentran alejados del casco urbano y por lo tanto deben trasladarse continuamente para ir a la escuela, para ir a los centros de salud, a realizar actividades recreativas y/o deportivas, etc...."  ( Parte de los fundamentos que expusieron los niños  en esta investigación). 
Los participantes del Proyecto fueron los docentes : Mario Lazarte, Nélida Diaz y por supuestos  los alumnos de sexto grado de ambos turnos, también colaboraron en la investigación el grupo de Scout y la Comisión vecinal del barrio. Los alumnos que defendieron el proyecto fueron Lucas campoy, Jesús Riquelme y Ayelén Quichan.  Acompañaron en esta experiencia en el día de hoy la Vicedirectora del establecimiento Cristina Sifuentes y la docente Mariela Cabanay.  Desde la FMSUR, felicitamos por posibilitar el abordaje de este tipo de recorte que permiten a los niños visualizar las problemáticas que atraviesa la sociedad donde se desarrollan. (MEF)