martes, 20 de noviembre de 2012

Inauguraron refugio para la práctica del Rafting en Aluminé

 En una inmejorable zona natural y de actividades acuáticas como lo es la localidad de Aluminé, el sábado pasado quedó inaugurado un refugio para la práctica de rafting a tan solo 7 kilómetros al sur de la misma.
Denominado “Puesta en Valor del Río Aluminé para la Práctica del Rafting”, el proyecto contribuye a un mejor desarrollo de esta disciplina deportiva, generando a la vez, un espacio óptimo para la contemplación del paisaje.
El financiamiento del mismo se realizó a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, con un 50 por ciento de aporte del Ministerio de Turismo de Nación (Mintur) y el resto a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén y del Municipio local, el cual será el responsable de su mantenimiento y operación.
Sobre el objetivo de la obra, esta brindará un servicio complementario pero a la vez esencial, que permitirá al usuario contar con un área de reunión, a fin de recibir las instrucciones básicas, facilitar la muda de ropa, incluidos elementos de seguridad, posibilitar el aseo personal y el descanso.
Este parador, es el primero en su tipo en cuanto a infraestructura específica, el cual contribuirá a fomentar, ordenar y controlar la actividad de rafting y poner valor agregado al río.
 Cabe mencionar que el curso de agua en cuestión, es reconocido a nivel internacional por sus características técnicas, que permite la competencia profesional en sectores de alto nivel de dificultad, además de pruebas familiares.