martes, 20 de noviembre de 2012

Neuquén: obligarían a los pasajeros a escuchar música con auriculares

 El Concejo Deliberante prohibirá escuchar música por los altoparlantes de los dispositivos portátiles. Las autoridades provinciales aseguraron que es para evitar molestias en los demás usuarios.
Los habitantes de la provincia de Neuquén que utilicen el transporte público deberán empezar a utilizar auriculares de manera obligatoria en caso de querer escuchar música mientras viajan ya que el Concejo Deliberante prohibirá el uso de altoparlante en los colectivos.
Esta resolución será consecuencia de un proyecto de ordenanza presentado por la concejal Valeria Neculqueo y que fue aprobado ayer por unanimidad por la Comisión de Legislación.
El proyecto busca obligar a Indalo a impedir que los usuarios usen dispositivos tecnológicos portátiles de reproducción de música o de videos sin audífonos o auriculares.
Además, establece que la concesionaria es la encargada de comunicar la prohibición colocando carteles visibles en los ómnibus.
La empresa concesionaria será responsable si hay incumplimientos a la norma y, en caso de no cumplir con la reglamentación, se prevé una multa de 20 a 100 módulos a la empresa concesionaria.
La funcionaria aclaró que la iniciativa busca evitar molestias en los demás pasajeros cuando se los obliga a escuchar música que no es de su agrado. "Dicha situación puede desencadenar situaciones que generen conflicto entre los usuarios de servicio e, incluso, distraer a los conductores", sostuvo.
Y agregó: "Con esta normativa no se busca la prohibición de la utilización de este tipo de equipos, sino el uso inadecuado de los mismos".
La iniciativa podría ser aprobada en la primera sesión de diciembre.