martes, 11 de diciembre de 2012

Sabotaje en línea eléctrica de Alicurá dejó sin luz a San Martín y a Junín de los Andes

  San Martín de los andes  y Junín  se quedaron sin energía eléctrica   e alrededor de las 17 de ayer lunes  10 de diciembre hasta la madrugada de hoy,  el hecho se atribuye a un sabotaje ocurrido en el electroducto de 132 KW  que enlaza Alicura con la estación transformadora de Pio Protto.
El corte se produjo a   a unos 5 kilómetros de la estación transformadora de Alicurá y en el día de hoy el servicios se habrían normalizado.
 El presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Alejandro Nicola, confirmó el sabotaje , "  Se detectó una cadena atada con una tanza, que se logró sacar en la madrugada de hoy luego de más de dos horas de trabajo”, dijo.   Precisó que, por tratarse de una zona alejada de los centros de control, el personal del Epen debió trasladar cuadrillas hacia el lugar y recorrer la línea que allí opera Transener para detectar posibles fallas.
Nicola sostuvo que a raíz de este episodio se dio intervención a la policía provincial y a la fiscalía "No podemos asegurar que este sabotaje tenga relación con el conflicto con los trabajadores del EPEN. Las autoridades tomaron muestras e hicieron el peritaje correspondiente" para determinar responsabilidades".