sábado, 1 de diciembre de 2012

Se desarrolló un encuentro entre el gobierno provincial y Aten


Las autoridades provinciales ratificaron al gremio que nuclea a los trabajadores de la educación la propuesta que presentó el gobierno semanas atrás, la cual posiciona al escalafón de los docentes a nivel nacional dentro de las primeras tres provincia en materia salarial.
En la jornada de hoy al mediodía autoridades del gobierno provincial se reunieron con representantes del gremio Aten (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) para dialogar sobre la recomposición salarial. El encuentro se llevo a cabo en el edificio ubicado en Fotheringham y Antártida Argentina de la ciudad de Neuquén.
Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido comunicó que “estuvimos en la reunión la Mesa General de Diálogo. -El encuentro- se pautó en dos etapas; en la primera etapa evacuamos dudas, algunas cuestiones propias y técnicas del escalafón que tienen que ver con mantenimiento”. Y agregó que “hemos establecido reuniones para la semana que viene a efecto de seguir evacuando dudas que en este sentido nos solicitaban. Y estamos por supuesto abiertos al diálogo”.
Sobre la segunda etapa de la reunión, dijo que “nosotros hemos analizado la contrapropuesta que ellos -Aten- nos han llevado a delante. Hemos hecho un análisis de la situación y esa propuesta significa incrementar la masa que el Estado provincial tiene para el aumento salarial en cuatro veces la masa dispuesta”.   
A raíz de esto, explicó: “Significa solicitar el gremio hacia el Estado provincial una masa salarial de 830 millones -de pesos-, esto resulta de cumplimiento imposible, se lo especificamos, se lo detallamos; el Estado provincial no puede llevar adelante el cumplimiento sin afectar el funcionamiento mínimo e indispensable, y el Estado tiene compromisos hacia todos los ciudadanos de la provincia del Neuquén”.
Por ello, dijo Gaido que “nosotros les solicitamos que revean la situación. Entendemos que la propuesta salarial que el Estado provincial ha realizado es el máximo esfuerzo, que es una propuesta que ha sido aprobada por el 80 por ciento de los escalafones, que ha sido aprobada por tres de los cuatro gremios que están en la mesa general de diálogo. Y esto significa trabajar con equidad hacia todos los trabajadores y agentes de la Administración Pública”.
Y en este sentido, aclaró que “la propuesta que ha llevado adelante el Estado provincial en el sector del escalafón docente que significa los 960 pesos por única vez, no remunerativo y no bonificable, y los 480 pesos a partir de enero remunerativo y no bonificable es una propuesta que posiciona al escalafón docente a nivel nacional dentro de las primeras tres provincia  en materia salarial. Es decir que es una propuesta relevante, muy importante y es un esfuerzo y un compromiso hacia la solución de los problemas que diariamente trabajamos en conjunto para llevarlos adelante”.