miércoles, 13 de febrero de 2013

Modernizarán la gestión catastral de provincia y municipios

 El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, encabezó este mediodía el acto de apertura del lanzamiento de los trabajos de consultoría “Modernización de la gestión de la dirección provincial de Catastro e Información Territorial (DPCeIT), e Integración con los Catastros municipales a través de la implantación de una Infraestructura Territorial Catastral (ITC)”, en el marco del proyecto “Modernización de la gestión de la DPCeIT e Integración con los Catastros municipales”.
El proyecto, que está dirigido a personal del área de Catastro, será financiado a través de un préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) Nº 1855/OC del Programa de Mejora de la Gestión Municipal (PMGM), por un monto de un millón de dólares.
El director provincial de Catastro, Hugo Gatica, indicó que “desde el gobierno de la provincia se busca mejorar los servicios catastrales de la administración y acercarlos al ciudadano”. Agregó que “la capacitación está dirigida a los empleados de Catastro, que serán los encargados de transmitir y brindar la información correspondiente, tanto a los ciudadanos como a las distintas áreas de gobierno”.
Por otra parte, informó que “hasta el momento son 15 los municipios que se encuentran afectados al programa de modernización catastral e integración con los catastros municipales”. Añadió que “son aquellos que firmaron convenio con la provincia para poder mejorar su recaudación tributaria y en ese marco, aceptaron trabajar con Catastro y reformular todo su sistema municipal”. “Son los municipios más importantes de la provincia en cuanto a cantidad de parcelas y densidad demográfica, mientras que a los demás municipios les vamos a brindar un apoyo más específico desde la dirección provincial”.