El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, encabezó
este mediodía el acto de apertura del lanzamiento de los trabajos de
consultoría “Modernización de la gestión de la dirección provincial de
Catastro e Información Territorial (DPCeIT), e Integración con los
Catastros municipales a través de la implantación de una Infraestructura
Territorial Catastral (ITC)”, en el marco del proyecto “Modernización
de la gestión de la DPCeIT e Integración con los Catastros municipales”.
El proyecto, que está dirigido a personal del área de Catastro, será
financiado a través de un préstamo del BID (Banco Interamericano de
Desarrollo) Nº 1855/OC del Programa de Mejora de la Gestión Municipal
(PMGM), por un monto de un millón de dólares.
El director provincial de Catastro, Hugo Gatica, indicó que “desde el
gobierno de la provincia se busca mejorar los servicios catastrales de
la administración y acercarlos al ciudadano”. Agregó que “la
capacitación está dirigida a los empleados de Catastro, que serán los
encargados de transmitir y brindar la información correspondiente, tanto
a los ciudadanos como a las distintas áreas de gobierno”.
Por otra parte, informó que “hasta el momento son 15 los municipios
que se encuentran afectados al programa de modernización catastral e
integración con los catastros municipales”. Añadió que “son aquellos que
firmaron convenio con la provincia para poder mejorar su recaudación
tributaria y en ese marco, aceptaron trabajar con Catastro y reformular
todo su sistema municipal”. “Son los municipios más importantes de la
provincia en cuanto a cantidad de parcelas y densidad demográfica,
mientras que a los demás municipios les vamos a brindar un apoyo más
específico desde la dirección provincial”.