miércoles, 13 de febrero de 2013

Sapag inaugura mañana diez kilómetros de pavimento de la ruta provincial Nº 7

 El gobernador Jorge Sapag inaugura mañana jueves 14 de febrero, la obra de pavimentación de diez kilómetros de la ruta provincial N° 7, hasta su empalme con la ruta provincial N° 5.
La ceremonia se realizará a las 19 y estarán presentes los intendentes de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci y de Añelo, Darío Díaz, entre otras autoridades y vecinos.
De acuerdo con la organización, la recepción de autoridades para el acto se concretará minutos antes de las 19 en el paraje Punta Carranza, distante a 70 kilómetros de la localidad de Añelo, sobre ruta provincial N° 7 que conecta las localidades de Neuquén y Añelo con Rincón de los Sauces.
La obra, según informó en su momento el ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, demandó una inversión de 25 millones de pesos y fue licitada y contratada por la dirección provincial de Vialidad a la unión transitoria de empresas (UTE) Hormiquén–Lautec– Servipet.
La pavimentación de la ruta tendrá un espesor de cinco centímetros y los trabajos contemplan además, la construcción de terraplenes, alcantarillas y señalización horizontal y vertical.
Según especificó el director de Construcciones de Vialidad provincial, Hugo Vannícola “el tránsito en el lugar se encuentra inhabilitado por seguridad vial, ya que la empresa está colocando la cartelería correspondiente a su señalización vertical”.
Como se trata de una zona en la que se registran tormentas de consideración, la realización de estas obras permitirá un drenaje y escurrimiento adecuado y evitará inconvenientes.
El tramo de casi 10 kilómetros de asfalto es de fundamental importancia para agilizar el tránsito, en un sitio en el que circulan camiones y otros vehículos vinculados a la actividad petrolera, ómnibus de línea y coches particulares.
Desde el inicio de la obra, el tránsito fue desviado por una colectora de tierra que, si bien cuenta con buena señalización, de noche y especialmente con días de viento se presentan dificultades para la visualización de los automovilistas.