Mediante la firma de convenio celebrada
entre la secretaría de Gestión Pública y el Instituto Autárquico de Desarrollo
Productivo, se acordó la colaboración en el intercambio de información para la
gestión de trámites crediticios.
Esta mañana se firmó un convenio entre autoridades de la secretaría de
Gestión Pública y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) para
colaborar en el intercambio seguro de información y datos entre los organismos.
De este modo, se agilizarán y facilitarán los trámites crediticios.
El documento, rubricado en el marco del plan provincial de gobierno
electrónico, estipula la colaboración recíproca entre los organismos para la
elaboración de programas y ejecución de estrategias orientadas a optimizar el
intercambio de información.
Asimismo, se prevé que la secretaría de Gestión Pública proveerá asistencia
técnica en todas las acciones referidas a la ejecución del acuerdo y otorgará
los mecanismos de seguridad para el acceso y uso de los datos.
El titular de la secretaría de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, manifestó
que “así como lo hacemos con organismos municipales, provinciales y de Nación,
hoy nos toca acordar con el Iadep la integración de sistemas informáticos para
compartir información en el sentido de facilitar la gestión pública a los
ciudadanos”.
Los datos disponibles en la red “permitirán que el Estado mejore la calidad
de los servicios prestados al ciudadano a partir de la información virtual”,
expresó Laffitte y agregó que la intención de la propuesta radica en “hacer la
vida más fácil a los ciudadanos en su relación con el Estado, promoviendo una
mejor calidad de vida en conjunto”.
Por su parte, el presidente del Iadep, Claudio Garretón, informó que desde el
organismo a su cargo “hace tiempo iniciamos la organización de la información
para facilitar el proceso de cobranza de los créditos y a su vez gestionar el
otorgamiento de nuevos créditos”.