miércoles, 22 de mayo de 2013

Facilitan la gestión de trámites para créditos en la provincia de Neuquén

Mediante la firma de convenio celebrada entre la secretaría de Gestión Pública y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, se acordó la colaboración en el intercambio de información para la gestión de trámites crediticios.
 
Esta mañana se firmó un convenio entre autoridades de la secretaría de Gestión Pública y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) para colaborar en el intercambio seguro de información y datos entre los organismos. De este modo, se agilizarán y facilitarán los trámites crediticios.

El documento, rubricado en el marco del plan provincial de gobierno electrónico, estipula la colaboración recíproca entre los organismos para la elaboración de programas y ejecución de estrategias orientadas a optimizar el intercambio de información.

Asimismo, se prevé que la secretaría de Gestión Pública proveerá asistencia técnica en todas las acciones referidas a la ejecución del acuerdo y otorgará los mecanismos de seguridad para el acceso y uso de los datos.
El titular de la secretaría de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, manifestó que “así como lo hacemos con organismos municipales, provinciales y de Nación, hoy nos toca acordar con el Iadep la integración de sistemas informáticos para compartir información en el sentido de facilitar la gestión pública a los ciudadanos”.

Los datos disponibles en la red “permitirán que el Estado mejore la calidad de los servicios prestados al ciudadano a partir de la información virtual”, expresó Laffitte y agregó que la intención de la propuesta radica en “hacer la vida más fácil a los ciudadanos en su relación con el Estado, promoviendo una mejor calidad de vida en conjunto”.

Por su parte, el presidente del Iadep, Claudio Garretón, informó que desde el organismo a su cargo “hace tiempo iniciamos la organización de la información para facilitar el proceso de cobranza de los créditos y a su vez gestionar el otorgamiento de nuevos créditos”.