miércoles, 1 de mayo de 2013

Precaución por presencia de arreos en las rutas de la provincia

 Desde la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, se emitieron recomendaciones para aquellos que transitan por las rutas de la provincia, debido a la presencia de arreos y animales sueltos, principalmente en la zona centro y la región cordillerana.
- Evite conducir de noche, los faros de su vehículo no le permitirán percibirlo y el animal lo tomará prácticamente por sorpresa.
- Si ve un animal sobre la banquina piense que instantes después puede estar sobre la ruta, cubra el pedal de freno, disminuya la velocidad y esté expectante para que no lo tome por sorpresa.
- Si ve a lo lejos un animal cruzando la ruta piense que instantes después pueden cruzar muchos más. Revise con su mirada la zona, mantenga la atención y disminuya la velocidad de su vehículo.
- Si el animal o el arreo se encuentra sobre la ruta no intente adivinar hacia qué lado avanzarán para generar su esquive, esto suele ser impredecible. Disminuya la velocidad a paso de hombre, baje las luces para no encandilarlos, genere pequeños toques de bocina y avance una vez que los animales se hayan alejado.
- Nunca los encierre, déjeles un espacio que les permita salir del camino.
- Si se trata de un animal grande, intente esquivarlo solo por la derecha, si la banquina está en condiciones (ausencia de árboles u objetos con los que podrías chocar, anchura adecuada, ausencia de desniveles). Una vez en la banquina no trate de volver a la calzada porque podría volcar.