lunes, 10 de junio de 2013

Atrapan a cazadores furtivos con ciervos y jabalíes



Neuquén .-Tres hombres fueron encontrados durante el fin de semana por personal policial en plena tareas de cacería en la zona del puente Collón Curá. Se les descubrieron ciervos y jabalíes faenados. La Policía admitió que la modalidad que utilizaban los individuos, utilizando lanchas y camionetas, es inédita.
Según informó el subcomisario José Luis Campos, de la Unidad Policial 8 de Piedra del Águila, indicó que los furtivos fueron descubiertos in fraganti gracias al aviso de personal de guardafauna que los alertó del sonido de disparos de arma de fuego.


"Al presentamos pudimos dar con estas personas en las lanchas en las que transportaban los animales hacia la camioneta", explicó el subcomisario. "Son tres personas de Centenario y por razones propias de la investigación no podemos dar sus nombres".

"Encontramos cuatro animales, dos chanchos jabalíes en la lancha y dos ciervos que estaban faenados en la camioneta. Se ve que esta gente contaba con mucho conocimiento por cómo fueron faenados", subrayó.

Campos admitió que esta sería una nueva modalidad de caza furtiva en la que se utilizan vehículos por agua y tierra, que dificulta las tareas del personal policial.

La camioneta y la lancha quedaron secuestrados a disposición del juzgado de Villa La Angostura. También fue incautada un Remington calibre 308, considerada arma de guerra, municiones, cuchillos, prismáticos y distintos elementos de pesca.

La policía intenta averiguar si el arma estaba registrada y si los cazadores, que ya recuperaron su libertad pero quedaron a disposición de la justicia, tenían autorización para portarla.

Uno de los demorados, reconocido productor frutícola y dirigente político, fue capturado a bordo de la lancha, que sería de su propiedad, mientras que los otros dos furtivos fueron atrapados mientras intentaban huir a bordo de una camioneta 4x4 marca Nissan.
lmdenqn.