sábado, 1 de junio de 2013

Nuevo edificio de la escuela 320 de Catan Lil


Fue durante el acto de cierre del ciclo lectivo septiembre-mayo 2012-2013. El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

El gobernador Jorge Sapag inauguró esta tarde el nuevo edificio de la escuela primaria Nº 320 del paraje Costa de Catan Lil. Lo hizo durante el acto de cierre del ciclo lectivo septiembre-mayo 2012-2013. Durante la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.
En la ocasión, Sapag anunció que para el comienzo del próximo ciclo lectivo la escuela se sumará al régimen de jornada extendida, “que se hace en los lugares más frágiles, en los lugares donde hay mayor necesidad de tener una contención”, dijo.
Además, calificó el encuentro como “una reunión histórica, porque la historia se hace así, con esfuerzo y con sacrificios” y agregó que “los puntos de llegada, como la construcción de esta escuela, son puntos de partida para nuevas realizaciones”.
Por su parte, la directora del establecimiento, Olga Cano, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes y realizó un reconocimiento especial al subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, “por la ayuda durante su gestión”.
Durante el acto, desde Vialidad nacional anunciaron que los alumnos que asisten al establecimiento, como así también los de la escuela Nº 130, serán invitados a participar de la próxima edición de Tecnópolis en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Para finalizar, el gobernador entregó a la institución un grupo electrógeno, una heladera con freezer a gas, juegos infantiles para exterior, un televisor LCD 32 pulgadas, un kit de instrumentos de laboratorio, libros y juegos didácticos.
Desarrollo del acto
Luego de la interpretación de los himnos nacional y provincial a cargo de la Guarnición Militar de Junín de los Andes, se procedió a realizar el cambio de abanderados.
Posteriormente, los alumnos que culminaron sus estudios, Soledad Pérez y Ariel Lucero, recibieron su diploma y medalla.