domingo, 30 de junio de 2013

Pechen firmará convenio con la UNCo para dictar programa de turismo en Picún Leufú

Lo hará el lunes. Se trata de una iniciativa del municipio para formar a jóvenes en turismo y recreación, que luego de la presentación contó con el apoyo de la Legislatura.
La vicegobernadora Ana Pechen firmará el lunes en Picún Leufú un convenio con la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para apoyar el dictado del Programa Ejecutivo en Gestión del Turismo y la Recreación en esa localidad.  El acuerdo incluye un aporte para solventar pago de viáticos y de movilidad de docentes y coordinadores.
Por la Facultad de Turismo firmará el decano Marcelo Mancini y participará del acto el jefe comunal de Picún Leufú, Clemente Casamajou. Se trata de una iniciativa del municipio para formar a jóvenes en turismo y recreación, que luego de la presentación contó con el apoyo de la Legislatura.
El programa de gestión y turismo se dictará de manera presencial y a distancia a través de tecnología de la información y la comunicación. Incluye nueve módulos temáticos y está destinado a emprendedores, educadores y prestadores de servicios de la zona.
Entre los objetivos que incluye el plan de estudios se encuentra la capacitación para reconocer el patrimonio natural y cultural de la región, la aplicación de lineamientos generales para la planificación turística, herramientas básicas para formular emprendimientos y la gestión de los mismos, estrategias de marketing aplicables a la comercialización de productos turísticos y los marcos legales necesarios para el desarrollo de la actividad.
La cursada tiene una carga de 540 horas y consta de ocho encuentros presenciales por módulo.  Cada uno demandará cuatro semanas más clases tutoriales y actividades a través de una plataforma educativa a distancia.
Las asignaturas que componen el programa son: Ocio, tiempo libre y turismo; Turismo y naturaleza; Turismo y cultura; Servicios turísticos; Legislación y reglamentación turística; Turismo y desarrollo; Recreación; Gestión pública del turismo y Gestión de empresas de turismo y recreación.
Luego de la firma del convenio, la vicegobernadora realizará una recorrida de obras en El Sauce y Paso Aguerre. También hará lo propio el martes por la mañana en Piedra del Águila.
Fuente: Prensa de la Legislatura.