domingo, 30 de junio de 2013

Postergan el cierre del concurso de proyectos sociales

El plazo para presentar propuestas finalizará el 5 de julio. Lo decidió el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia ante el pedido de organizaciones de la sociedad civil.
El cierre del Tercer Concurso Provincial de Proyectos Sociales, previsto para hoy, fue postergado hasta el próximo viernes 5 de julio a las 16. Así lo definió el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia ante el pedido de organizaciones de la sociedad civil, destinatarias del certamen. También pueden participar comunidades mapuche.
De esta forma, continuarán durante una semana más las tutorías que lleva adelante la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), que organiza el concurso por parte del ministerio. Desde la dependencia resaltaron la gran cantidad de consultas recibidas durante esta semana y la repercusión que tuvo la iniciativa en las redes sociales en los últimos días.
Quienes tengan dudas, consultas o sugerencias que hacer referidas a las Bases y Condiciones o al Instructivo de Elaboración de Proyectos Sociales, pueden acercarse personalmente a Jujuy 564 de la ciudad de Neuquén, entre las 10 y las 16; comunicarse por vía electrónica a opri@neuquen.gov.ar o telefónicamente al 4439010.
Pueden participar organizaciones tales como asociaciones civiles, fundaciones, bibliotecas populares, asociaciones de fomento rural, clubes, cooperativas; y también comunidades mapuche.
El concurso
El certamen fue puesto en marcha mediante el decreto 715/13, firmado por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por la ministra Zulma Reina. Los temas que se abordan en esta edición se centran exclusivamente en torno a la educación, habiéndose creado las siguientes categorías: Educación por la cultura; Educación por el deporte; Educación por la ciudadanía y los derechos; Educación por el medio ambiente; y Educación por la salud.
Las propuestas serán evaluadas por un jurado externo conformado por representantes del sector público, privado empresarial, de las organizaciones, de la Universidad Nacional del Comahue y un veedor de la secretaría de Educación.