jueves, 11 de julio de 2013

CFK anunció aumento del 24% para el personal de las Fuerzas Armadas

La presidenta Cristina Fernández anunció esta noche un incremento salarial de 24 por ciento "para todo el personal de las Fuerzas Armadas", así como la eliminación de "los componentes no remunerativos".

"Quería anunciar que se ha dispuesto un aumento para todo el personal de las FFAA del 24 por ciento, el cual se efectivizará el 12 por ciento en julio y el otro 12 por ciento los primeros días de setiembre", afirmó la mandataria.

Durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, la presidenta anunció además que se incrementará en un 86 por ciento el suplemento para el personal militar destinado en campaña, como la Antártida. Habrá también mayor presupuesto para la renovación de indumentaria, explicó, tomando como ejemplo a los soldados que deben desempeñarse en el Sur y la importancia de que puedan tener la vestimenta adecuada para afrontar las inclemencias del tiempo.

Por otro lado, Fernández anunció esta noche que la Dirección de Fabricaciones Militares volverá a la órbita del Ministerio de Defensa. "Hemos dispuesto que Fabricaciones Militares pase de Planificación a su natural ámbito, que es precisamente el Ministerio de Defensa", señaló.

Destacó esta noche que se trabaja en la constitución de "unidades móviles de emergencia en distintas partes del territorio argentino" con "base en el Ejército" para que "puedan desplegarse rápidamente para enfrentar contingencias". "No tiene mucho sentido tener regimientos en pleno centro de nuestras ciudades", opinó y abogó por una mayor presencia de las Fuerzas Armadas en zonas del interior del país. Los militares "pueden cumplir un rol más importante en colaboración con nuestras fuerzas de seguridad", dijo.

En este sentido, la mandataria destacó la creación de una Secretaría Militar destinada a trabajar en emergencias, al señalar que "el concepto de Defensa de un país no solamente debe aludir a lo estrictamente militar" sino que "siempre lo he concebido como mas integral, que hace al bienestar, a la defensa y el buen estado de nuestra población".

La presidenta llamó a "concebir la actuación y la intervención" de las Fuerzas Armadas como "un instrumento mas que eficaz" para enfrentar situaciones de emergencia, y recordó "la experiencia muy exitosa que se llevó a cabo ante la tragedia que sufrimos en la ciudad de Las Plata" por las inundaciones, donde las Fuerzas Armadas "cubrieron las necesidades de una ciudad que fue practicamente desvastada".

Fuente: DyN.-