martes, 13 de agosto de 2013

66° Aniversarios de Bomberos de la Policía de Neuquén

 Al cumplirse el 66º aniversario de la institución, el gobernador Jorge Sapag saludó esta mañana a los efectivos en el cuartel ubicado en calle Libertad Nº 50 de Neuquén capital. En la ocasión reconoció “el compromiso y seriedad permanentes que despliegan, en todos y cada uno de los eventos que se producen en la provincia y la región”.

El gobernador Jorge Sapag se acercó esta mañana hasta el cuartel de Bomberos de la Policía de la Provincia, ubicado en calle Libertad Nº 50 de esta capital y saludó a todo su personal y autoridades al haberse conmemorado el pasado viernes 9 de agosto el 66º aniversario de su creación.
“No me agradezcan a mí, el agradecido soy yo por esta invitación”, expresó el gobernador,  al tiempo que tuvo palabras de reconocimiento para los bomberos “por el compromiso, seriedad y capacitación permanente que despliegan en todos y cada uno de los eventos que se produjeron y se producen en la provincia y la región”.
“Mi compromiso es de seguir trabajando juntos y respaldando a la institución”, indicó Sapag y subrayó que “quiero homenajearlos por hacer cumplido 66 años de vida, y en paralelo por el trabajo que realizan desde el corazón porque lo hacen con vocación, con entrega, con espíritu de esfuerzo, servicio y sacrificio”.
Dijo sentirse “honrado por la invitación, por estar hoy en la casa de ustedes” y reiteró el compromiso de “trabajo conjunto” tanto en “el dictado de capacitaciones como en la entrega de equipamiento, y también para comenzar rápidamente las tareas de remodelación y ampliación de la casa que esta institución posee en el aeropuerto internacional de Neuquén”.
Sapag llegó al cuartel a las 10 y compartió un desayuno con los bomberos, acompañado por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el jefe de la Policía, Raúl Laserna; el subjefe Adolfo Liria; y el director de la División Bomberos, comisario mayor Daniel  Villar.
Luego se proyectó un video institucional en el que se describen las acciones del cuerpo; se entregaron certificados y diplomas de reconocimiento a los agentes por el 66º aniversario de la fuerza; en tanto que el gobierno de la provincia les obsequió un televisor plasma.
El jefe de Policía también ponderó el accionar de los Bomberos y sostuvo que “éste es un festejo muy importante no sólo para esta fuerza sino, para toda la Policía de Neuquén” y los instó a “seguir en ese camino de compromiso que hace que estén siempre presentes en cada acontecimiento; con un perfil de humildad, servicio, silencio y sumamente comprometido con nuestra sociedad”.