martes, 13 de agosto de 2013

Firmaron un convenio para construir viviendas mediante cooperativas de trabajo

El Instituto Provincial de Vivienda Y Urbanismo (IPVU) y la subsecretaría de Gestión de Empleo de la provincia firmaron un convenio para construir 24 viviendas en las localidades de Plaza Huincul, Las Ovejas, Octavio Pico y Santo Tomás a través de cooperativas de Trabajo y Emprendimientos Productivos Asociados inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).
El documento fue suscripto por el subsecretario de Gestión de Empleo, Ariel Sandoval, el presidente del IPVU y de la agencia de Desarrollo Urbano Sustentable de la provincia, Rodolfo Kaiser; y los intendentes Juan Carlos Gianatassio (Plaza Huincul), Nicomedes Navarrete (Las Ovejas), Silvia Cruces (Octavio Pico), y Rafael Vázquez (Santo Tomás).
El presidente del IPVU y de la agencia de Desarrollo Urbano Sustentable de la provincia, Rodolfo Kaiser, explicó que se trata de “fondos nacionales específicos con un monto preciso por vivienda”, y que la provincia aporta una parte del dinero según los requerimientos de cada región.
“Como en todos los programas de vivienda, a lo que se punta es a incorporar recurso a la actividad económica a través de dos vías: una por el movimiento comercial que genera la compra de materiales y otra por la mano de obra intensiva que requiere la ejecución de las viviendas”, indicó.
Dijo que las tierras fiscales son aportadas por los municipios, y que se está intentando incorporar al programa tierras urbanizables que no estén demasiado alejadas de los nexos de los servicios de agua, luz y gas “para que no se lleve muchos recursos fuera de lo que es la vivienda en sí”.
Estas primeras viviendas se distribuyen de la siguiente manera: 4 para Santo Tomas, con una inversión de 1.108.400 pesos; 8 para Plaza Huincul, con una inversión de 2.210.800 pesos, 4 para Octavio Pico, con 1.108.400 pesos; y 8 para las Ovejas con 2.210.800 pesos.