martes, 10 de septiembre de 2013

Hasta esta tarde persistirá el viento

De acuerdo con el parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas que alcanzarán intensidades de entre 50 y 80 kilómetros por hora, comenzarán a menguar a partir de esta tarde. En la cordillera se extenderá el pronóstico ventoso hasta mañana.
Según el parte suministrado por el Servicio Meteorológico Nacional, continuarán registrándose vientos del sector oeste con intensidades de entre 50 y 80 kilómetros por hora. El viento comenzará a disminuir a partir de esta tarde en la región comprendida por el centro y este de Chubut, Río Negro, Neuquén y área marítima adyacente.
En tanto que en la zona cordillerana que abarca a las provincias de Mendoza, Rio Negro, San Juan y Neuquén también persistirán los fuertes vientos del noroeste con ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, especialmente en alta montaña. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta mañana y no se descarta la ocurrencia de viento zonda.
El organismo que funciona en el Aeropuerto Internacional Domingo Perón de la ciudad de Neuquén comunicó datos correspondientes al relevamiento de las 6 de la mañana y actualizará la información a las 18.30 de hoy.
Por otro lado, se informó que el tramo que vincula a las localidades de Andacollo y Huinganco se encuentra intransitable debido a la crecida del caudal de ríos y arroyos, por lo que personal de la dirección provincial de Vialidad se encuentra operando en la zona y evaluando la posibilidad de habilitar un acceso por la ruta vieja del sector La Minería.
A continuación se detalla el informe de condiciones meteorológicas de cada localidad neuquina.