sábado, 5 de octubre de 2013

Aportan casi cuatro millones de pesos para obras de infraestructura en Aluminé

La inversión proviene del Fondo para obras de infraestructura social y productiva que se financia mediante los Ticafo. Se destinará a la primera etapa del proyecto presentado la por la municipalidad para urbanización y pavimentación.

Mediante decreto Nº 1606, el gobierno de la provincia autorizó la transferencia de 3.996.945,03 pesos a la municipalidad de Aluminé para la ejecución de la primera etapa de la obra denominada “Pavimento, delimitación e ingresos. Urbanización e infraestructura básica”. El proyecto ejecutivo fue presentado por el municipio local e insumirá una inversión de 9.148.000 pesos en tres etapas.
Este monto proviene del Fondo para obras de infraestructura social y productiva creado por la ley provincial Nº 2820 y su modificatoria, Nº 2832, que está destinado al financiamiento del plan de obras para municipios y comisiones de Fomento y que se financia a través de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo).
La municipalidad de Aluminé firmó un convenio con el Estado provincial a través del ministerio de Economía y Obras Públicas en el que se compromete a realizar por su cuenta y orden el proyecto, contratación y ejecución de las obras, remitiendo reportes de avance mensuales y presentando informes de la correcta aplicación de los fondos ante el Tribunal de Cuentas de la provincia.
Según los considerandos del decreto, “el municipio de Aluminé cuenta con la capacidad e idoneidad técnica para ejecutar la mencionada obra”, a la que se encargan las tareas en forma directa “a los fines de un mejor aprovechamiento de recursos humanos y financieros”.
En esta primera etapa se transferirá un anticipo del 20 por ciento de la suma indicada dentro de los veinte días de la firma del convenio y las restantes previa certificación de avance de obra.