martes, 8 de octubre de 2013

Sapag dijo que adelantarán una semana el aguinaldo de diciembre

Fue en el acto de proclamación de los concejales electos de la ciudad de Neuquén. El mandatario aseguró que si bien las finanzas de la provincia no permitirán reabrir una mesa salarial este año “vamos a hacer todos nuestros esfuerzos” para adelantar el pago de la segunda cuota del SAC.
El gobernador Jorge Sapag anticipó hoy que se adelantará el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) al menos una semana, por lo que estiman que entre los días 10 y 15 de diciembre podría ser depositado en las cuentas de los agentes de la administración pública provincial.
El mandatario desestimó así la posibilidad de reabrir una mesa de negociación salarial este año, tal como solicitaron la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
“Con los gremios se cerró un acuerdo hasta el año que viene, que es el que marca las posibilidades presupuestarias que tiene la Provincia. Para el tema del aguinaldo vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para adelantar el pago, que va a significar un alivio” para los empleados públicos.
En cuanto a las finanzas, Sapag recordó que la Provincia “termina el año con un déficit de 800 millones de pesos, así que no tenemos dinero para sentarnos a una nueva ronda de discusiones salariales”, dijo y remarcó que “estamos estrechos de recursos”.
Fue en una rueda de periodistas que ofreció el gobernador tras asistir, este mediodía, al acto de proclamación y entrega de diplomas de los concejales electos de la ciudad de Neuquén, que se desarrolló en el Cine Teatro Español.
Consultado por la posibilidad de reactivación económica que implica para la provincia la explotación de Vaca Muerta en contraposición a lo ajustado de las cuentas públicas, Sapag recordó que “la riqueza de la provincia está en el subsuelo”, por lo que primero es necesario atraer inversiones para extraerla y hacerla producir.
En ese sentido mencionó que mantuvo reuniones la semana pasada con representantes de empresas chinas, “las tres más grandes en materia de hidrocarburos que están interesadas en gas, petróleo e hidroelectricidad. Donde haya una oportunidad o compulsa van a participar”, aseguró.