jueves, 7 de noviembre de 2013

Avanzan en la creación de un banco de leche humana en Neuquén

El Comité de Lactancia Materna del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul presentó ayer los avances para la creación de un banco de leche humana en la provincia. Como paso previo está previsto reinaugurar el Centro de Lactancia Materna del nosocomio. 
El comité de Lactancia Materna del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul presentó ayer, martes 5, los avances en relación con la creación de un banco de leche humana para la provincia de Neuquén.
Al respecto, la subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini, expresó: “Que podamos hablar del banco de leche, con los conceptos de bien social que esto implica, tiene una significancia especial porque nos supera como sistema, porque es una estrategia de la sociedad para reinventar y recuperar valores perdidos que tienen que ver con los vínculos y con la solidaridad”.
De la presentación participó parte del comité de Lactancia Materna del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul, junto al jefe de la zona sanitaria V y director del mencionado hospital, Maximiliano Caparroz.