jueves, 7 de noviembre de 2013

Filmarán en Caviahue la película “Yanca y el espíritu del Volcán”


Caviahue fue elegido por la productora Sudestada Cine para filmar el largometraje de producción nacional. Los jóvenes neuquinos interesados en actuar en el film podrán participar de un casting el próximo viernes 8 en la ciudad de Neuquén y el sábado 9 en Caviahue.
El director Iván Abello, de la productora Sudestada Cine, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y el apoyo de la subsecretaría de Turismo y NeuquenTur. 
La filmación de “Yanca y el espíritu del Volcán” se realizará en Caviahue desde el 15 de enero hasta el 20 de febrero de 2014. Los productores eligieron el lugar por sus bondades y bellezas naturales, el particular paisaje urbano de la villa, y la imprescindible presencia y actividad del volcán Copahue. La trama resalta y pone en valor la historia y cultura locales; haciendo fuerte hincapié en la convivencia y respeto entre el hombre y la madre naturaleza.
A pedido del director, “Lihuen”, un personaje de descendencia mapuche que vive en este mundo un poco fantasioso, será un joven actor de Neuquén. Es por eso que la productora va a realizar un casting de actores el viernes 8 de noviembre, de 10 a 18, en las instalaciones de Radio y Televisión del Neuquén (RTN), ubicado en Santa Cruz 679 de la ciudad de Neuquén. En Caviahue lo realizarán el sábado 9, de 13 a 19, en el salón cultural del Centro de Convenciones.