miércoles, 13 de noviembre de 2013

Regionales | Profesionales cumplen hoy la segunda jornada de paro


Los profesionales de la Salud Pública de Neuquén continúan con la medida de fuerza por 72 horas en el marco del reclamo por una mesa de negociación salarial abierta para este año. El ministro de Salud comunicó ayer que no habrá aumentos.

Neuquén .-  El Sindicato de los Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) realiza hoy su segunda jornada de paro, de los tres planificados esta semana, en reclamo de una mesa de negociación con el gobierno para una recomposición salarial del 35% al básico.
"Recordamos que el reclamo lo llevamos a cabo desde hace siete meses y que el motivo es a causa de la negativa por parte del gobierno participar de la mesa de negociación salarial  abierta este año", anunciaron desde el Sindicato ayer en un comunicado de prensa.
Durante la primer jornada de paro, los profesionales realizaron una manifestación al Centro Administrativo Ministerial (CAM). Horas más tarde, el ministro de Salud, Rubén Butigué, reiteró que la provincia no cuenta con los recursos para otorgar incrementos y dejó abierta la puerta al diálogo.
Además, los profesionales dijeron que "como consecuencia directa de esta política de menosprecio sólo se logró que un número cada vez mayor de profesionales abandonen el sistema de salud púbica o su régimen de dedicación exclusiva".