miércoles, 13 de noviembre de 2013

Regionales | Denuncian que no hay médicos en el hospital de Picún Leufú

 
La concejal Susana Carrasco explicó que de cinco médicos de los tres médicos actuales, dos están de licencia y la restante está operada y no puede trabajar.
Neuquén .- La concejal del Frente Todos por Picún, Susana Carrasco, lamentó esta mañana la falta de respuestas de las autoridades ante la crítica situación que vive la población por la falta de médicos en ese centro de salud.
En declaraciones a LU5, Carrasco dijo que "de una planta de cinco médicos, sólo hay tres, de los cuales dos tomaron licencia y la médica que quedaba, está operada por lo cual, no cuentan con profesionales".

La concejal indicó que el director de la Zona Sanitaria V, Maximiliano Caparrós, les dio una solución a medias al enviar esporádicamente un médico, pero el problema persiste por lo que entregaron una nota al gobernador Jorge Sapag y al ministro de Salud, Rubén Butigué, pero no tuvieron respuesta.

Por esta situación mañana a las 18 harán un abrazo simbólico del Hospital de Picún Leufú y por todos los que están en similares condiciones.