domingo, 17 de marzo de 2013

Una multitud ovacionó a Francisco en la plaza



Ciudad del Vaticano.- Decenas de miles de personas recibieron al papa Francisco con un interminable aplauso cuando ha salido a la venta de su apartamento que da a la plaza de san Pedro para el rezo del Angelus, el primero de su pontificado.
Los presentes, entre ellos miles de niños, flameaban banderas de numerosos países, algunas argentinas, y de otras naciones latinoamericanas, así como del Vaticano.
Desde primeras horas de la mañana, la plaza de San Pedro se llenó de fieles, muchos de los cuales se acercaron hasta la cercana iglesia de Santa Ana, donde Francisco ofició hoy una misa.
"Esta plaza tiene las dimensiones del mundo", dijo hoy el papa Francisco en el Angelus, ante los miles de fieles que llegaron a la plaza San Pedro.
El Papa volvió a pedir a los fieles que rezaran por él, como ya había hecho el miércoles pasado tras ser proclamado pontífice, y terminó deseando "buen domingo y buena almuerzo", con la sencillez que caracteriza los primeros días de su pontificado al frente de la Iglesia católica..