miércoles, 28 de septiembre de 2011

Funcionario neuquino participó de la entrega de premios ARQ 2011

En la ceremonia fueron distinguidos 15 proyectos arquitectónicos de la región Sur, una de las ocho zonas en las que se dividió el certamen. Una de las obras laureadas fue el edificio de la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez, inaugurado meses atrás por el gobernador Jorge Sapag, que obtuvo el primer premio de la categoría 3 correspondiente a construcciones de más de 6 mil metros cuadrados. Esa construcción estuvo a cargo del estudio Solana-Delucchi.  
Además, recibieron menciones especiales por su calidad arquitectónica el edificio actual de la Legislatura neuquina, construido por el estudio Borboutte-Parra-Mariluan, y el monumento Caídos en Malvinas, ubicado en el Parque Central de la ciudad de Neuquén, un proyecto de FMR Arquitectos; entre otros.   
  
Las menciones, en tanto, fueron nueve. Junto con el edificio de la Legislatura y el monumento Caídos de Malvinas, fueron distinguidas las obras "Las Murras", de Gingins-Aguirre; "3 Casas Coperso" y "Edificio San Juan y Mendoza", ambos de Dínamo Arquitectos; "Casa Patio", de Emmes Arquitectura; "Edificio La Compañía" y "Edificio Oil M&S", ambos de Freile-Méndez; y "Casa Muelle de Piedra", de Grinberg-Dwek-Iglesias.  
En su discurso, el editor en jefe del suplemento "Arq" y jurado del concurso, Berto Montarán, destacó que esta convocatoria permitió constatar "cierto ADN de la región" patagónica, que se refleja en obras "muy arraigadas a la tierra o telúricas" y erigidas con un concepto común "de que menos es más".



En la categoría 3 de la región Sur ganó el segundo premio el proyecto "Casa 3 Patios", del estudio M2G, y el tercer premio fue para la obra "Locales Comerciales en Avenida Argentina", correspondiente a la ciudad de Neuquén, a cargo del estudio Dínamo.