viernes, 2 de septiembre de 2011

Implementan el programa nacional Interzafra Neuquén 2011

Piedra del Águila. Es coordinado por la secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo. El objetivo es sostener los ingresos familiares de los trabajadores estacionales de la pera y manzana durante el período de inter-cosecha, comprendido entre el 1º de septiembre y el 30 de noviembre.   
A partir de este viernes 2 de septiembre y hasta el martes 6, están abiertas las inscripciones para el programa nacional Interzafra Neuquén 2011, que en la provincia abarca las localidades de Plottier, Senillosa, Centenario y Vista Alegre.
Para este programa, el ministerio de Trabajo de Nación otorga una ayuda económica de 500 pesos exclusivamente a los trabajadores de temporada de la manzana y la pera. La ayuda se cobra a mes vencido y podrán percibirla aquéllos que, dentro de los últimos 12 meses de datos disponibles, registren entre dos y nueve períodos mensuales con cotización al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP), con retribuciones mensuales superiores a los 400 pesos.
En este sentido, las autoridades aclararon que no serán incorporados al programa aquellas personas que en forma personal o cualquier integrante del grupo familiar, perciba prestaciones previsionales, seguro de desempleo o que participen de otros programas de empleo del ministerio de Trabajo de Nación implementados por la provincia o el municipio, inclusive la Asignación Universal por Hijo.
Además de estos requisitos, podrán acceder al beneficio únicamente los trabajadores que sean mayores de 18 años; residan en la provincia de Neuquén; se encuentren desocupados durante el período de interzafra (entre cosechas), comprendido entre el 1º de septiembre y el 30 de noviembre de 2011. Quedarán suspendidos del beneficio aquellos trabajadores que opten por trasladarse hacia otras cosechas o actividades económicas regionales.

Quienes cumplan con estos requisitos deberán presentarse en las oficinas de Empleos de cada municipio, con su documento de identidad, el último recibo de sueldo y la constancia de la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).
 Los lugares de inscripciones son: en Centenario, la oficina de Empleo municipal, en San Martin 299; en Plottier, sólo el lunes 5, de 9 a 14, en Sarmiento 133; y en Senillosa, el lunes 5 y martes 6, de 8 a 14, en Olascoaga 43, sede de la secretaria de Planificación y Desarrollo ProduPara mayor información comunicarse con la secretaria de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, a los teléfonos 443-8275/443-8278 y al celular 299-154130527; o personalmente en Carlos H. Rodríguez 744 de la ciudad de Neuquén.