viernes, 2 de septiembre de 2011

Reunión de trabajo con municipios de la región Centro-Este

Piedra del Águila. El encuentro, organizado por la subsecretaría de Gobiernos Locales, tuvo como objetivo transferir conocimientos en gestión administrativa desde las diferentes áreas de gobierno a los intendentes electos de municipios de la región Centro-Este de la provincia, que asumirán funciones en diciembre próximo.   
El encuentro tuvo como objetivo transferir conocimientos en gestión administrativa desde las diferentes áreas de gobierno a las autoridades electas.
para ponerlos al tanto de las diversas realidades que tiene cada localidad para que se vayan preparando en relación a la tarea que deberán realizar luego de asumir el cargo".
Destacó que "el gobernador ha insistido en que los asesoremos para que al momento de asumir en sus funciones, los jefes comunales ya tengan conocimiento de la modalidad de trabajo que se viene realizando, como así también, de la situación en que se encuentra cada municipio". 
Adelantó que para dicho fin "la subsecretaría impulsará, a mediados del mes de septiembre, una capacitación para municipios de segunda y tercera categoría y comisiones de fomento de toda la provincia, para instruirse en todo lo que tiene que ver con gestión administrativa" con el objetivo de generar una modalidad común de trabajo para gestionar acciones al momento de recibir el municipio, manejo de los recursos, responsabilidad con los tribunales de cuentas y especialmente en como trabajar en las áreas  relacionadas al gobierno provincial.
Finalmente, los intendentes electos se reunirán con autoridades de la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade).