domingo, 22 de enero de 2012

Desbordan calles y rutas por feroz tormenta



La tormenta afectó en la tarde de ayer a la ciudad de Neuquén fue la más importante de los últimos seis meses. En menos de una hora cayeron sobre la ciudad 7,8 milímetros de lluvia, obligando a la evacuación de una familiar en la zona oeste y la asistencia de otras tantas en distintos puntos de la ciudad.
En Valentina Norte una familia solicitó ser evacuados por móviles comunales a la casa de un pariente, en tanto que también en el oeste, pero en avenida del Trabajador y Godoy otra familia de un asentamiento solicitó la asistencia con chapas y nailones ante el ingreso de agua a su precaria casilla.
El temporal no sólo afectó a la ciudad de Neuquén sino también a sus alrededores. En Senillosa se registraron evacuaciones. También se cortó el acceso a unos 10 km al este de Picún Leufú. Por otra parte, en Challacó, a unos 25 km de Cutral Co, el agua cubrió por completo la Ruta Nacional 22.
En Roca, la feroz tormenta hizo que desbordaran las cloacas en varios barrios como en Gómez y 135 viviendas, en la otra punta de la ciudad. En Gelonch y Rosario de Santa Fe se vivió la misma situación. Entre las 20:30 y 22, la calle 9 de Julio era imposible de transitar. De hecho, varios autos se quedaron varados.
En Cipolletti, dos horas tardaron los bomberos en controlar un incendio de bins en la empresa frutícola Valley. Al parecer las llamas se iniciaron con un rayo producto de la tormenta. La mayor preocupación de los brigadistas fueron los camiones que se encontraban en una playa de estacionamiento cercana a la pila de bins y que tuvieron que ser retirados del lugar. La empresa Valley está ubicada sobre la Ruta 151 a pocos metros de la rotonda con las 22. (AN, AC y AR)