domingo, 20 de mayo de 2012

Sapag: Estamos seguros que YPF va a tener un éxito absoluto

 El gobernador, Jorge Sapag se reunió durante la tarde de ayer en Casa de Gobierno con el actual gerente general de YPF, Miguel Galuccio.

Durante la reunión, de la que participaron miembros del gabinete, diputados provinciales y representantes del sector hidrocarburífero de la provincia, Sapag y Galuccio dialogaron sobre la recorrida que este último realizó en la localidad de Rincón de los Sauces durante la jornada de hoy.

El gobernador remarcó la importancia de la llegada de Galuccio: "nos sentimos honrados con la presencia de Miguel, quisimos darle la bienvenida y ponernos a disposición para trabajar de forma incondicional por el éxito de YPF".

Sapag destacó los conocimientos, capacidad de liderazgo y conducción del flamante gerente,"estamos seguros que YPF va a tener un éxito absoluto en estos próximos tiempos de gestión", finalizó.  

Por su parte, Galuccio, en relación con la explotación de los yacimientos no convencionales expresó que "va a requerir de tecnología, de personal capacitado y va a requerir de inversión" pero que se tienen "los condimentos necesarios para tener éxito".
"Se viene una etapa de crecimiento para la industria, particularmente aquí en Neuquén", subrayó Galuccio.

Además informó de la existencia de un plan a cinco años, "que es el que va a marcar cómo vamos a desarrollar lo no convencional y va a jugar un rol importante en revertir el desbalance energético que tenemos en el país".

Al ser consultado sobre las inversiones necesarias en la provincia, el CEO respondió que "se necesita mucha inversión, ya que el desarrollo de los recursos no convencionales es intensivo en capital, en gente y en tecnología".

En relación con las empresas que podrían asociarse a YPF destacó queestán "entrando en contacto con otras empresas, ya somos socios de muchas empresas en esta cuenca en particular", y que "de acuerdo a lo que el plan indique es lo que vamos a decidir como una estrategia a futuro, entre socios estratégicos, socios tecnológicos y algunos socios que pueden ser financieros inversores".

"Tenemos mucho trabajo, hemos venido de una historia de declino en producción, con lo cual tenemos que ponernos en pié", finalizó Galuccio.