miércoles, 15 de agosto de 2012

Comenzó la Experiencia Endeavor Neuquén

 Impulsada por el gobierno provincial y con la participación de unos 470 asistentes, comenzó hoy la Experiencia Endeavor Neuquén en instalaciones del Casino Magic de esta capital. La actividad consiste en charlas a cargo de empresarios exitosos, en una jornada que busca capacitar y conectar a los emprendedores neuquinos interesados en diversificar la economía y desarrollar nuevas actividades.

Para su realización en Neuquén se contó con el apoyo del gobierno provincial a través del ministerio de Desarrollo Territorial, el Centro PyME-Adeneu y la organización Ciudadanos Neuquinos para la Participación Política (Cinecap). La organización está a cargo de la Fundación Endeavor, una entidad no gubernamental que provee apoyo estratégico a emprendedores de alto impacto a través de contactos y herramientas.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, comentó que "la concurrencia es muy importante y queremos dirigir lo que es capacitación a todos los hombres y mujeres que en forma creativa están haciendo propuestas de desarrollo a la sociedad, y que compartan esas experiencias con todo el conjunto de neuquinos que se acerquen hasta aquí".

Mediante la Experiencia Endeavor, Bertoya explicó que se trata de "ofrecerle a todo el sector de emprendedores de Neuquén, a la gente que tiene una idea y la voluntad de desarrollarse a través de su trabajo, esfuerzo y creatividad, que puedan recibir las experiencias de personas que han transitado ese camino y que les ha ido muy bien, para ver de qué forma lo implementaron, con quiénes se asociaron para llegar a tener éxito". "La idea es compartir con la sociedad neuquina esas experiencias de personalidades jóvenes, emprendedoras de todo el país", añadió.

En tanto, el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, explicó que la entidad a cargo de traer la Experiencia Endeavor es Ciudadanos Neuquinos por la Capacitación Política (Cinecap), "una organización inspirada por el gobernador Jorge Sapag, en la que aportamos los funcionarios públicos de la provincia y acompañamos todo tipo de actividades relacionadas con la capacitación, formación, transmisión de conocimientos, saberes e innovación".

"Por eso -continuó- nos hemos dispuesto a acompañar este evento en el que aquellos que han desarrollado acciones pueden transmitir las buenas prácticas empresarias de innovación, que pueden enseñar a la gente que para innovar no hay que pedir permiso, hay que jugarse y adquirir los conocimientos, lo que significa ser realmente emprendedores".

Laffitte dijo también que con esta actividad "queremos decirle a la sociedad neuquina que estos saberes y conocimientos también puedan ser adquiridos".

Bertoya destacó que "este es el cuarto evento de este tipo que se desarrolla, que no se limita a lo empresarial, ya que abarca lo deportivo, cultural, coaching y liderazgo, con una amplia gama de posibilidades".