lunes, 24 de septiembre de 2012

Cristina en Nueva York: reunión con Soros y visita al museo de Evita

 NUEVA YORK, EE.UU.- En su primer día de actividad oficial en Nueva York, y a la espera del comienzo de la 67 Asamblea de la ONU, Cristina Kirchner realizó las primeras actividades que estaban previstas en la agenda de la visita : recibió al inversor húngaro George Soros y recorrió la muestra sobre la ex primera dama Eva Perón que se exhibe en la Gran Manzana.
La mandataria conversó con la agencia de noticias oficial Télam luego de su reunión con el magnate el lujoso Hotel Mandarín Oriental de esa ciudad. Según Cristina, Soros "auguró un futuro promisorio a la Argentina por su capacidad agroalimentaria". "Me interesaba su percepción y su opinión sobre lo que está pasando en el mundo", dijo. Al ser consultada sobre si habló con el multimillonario sobre posibles inversiones en el país, la jefa del Estado se limitó a responder: "Eso no fue el tema principal de la charla", sin confirmar ni negar ese tema.
Más tarde, Cristina se dirigió al consulado argentino en Nueva York, adonde visitó una muestra sobre la ex primera dama, que fue inaugurada a principios de septiembre y concluye esta semana.
Finalmente, no se produjo la reunión que se esperaba para hoy con el presidente de la petrolera Exxon, Rex Tillerson, que no había sido confirmada, para buscar inversiones para la estatizada YPF.
Para mañana se espera el discurso de la primera mandataria en ante la Asamblea General de las Naciones Unidas a las 15.30 (las 16.30 de la Argentina).
La visita de Cristina a los Estados Unidos causa polémica. Luego del cacerolazo contra su gestión que generó divisiones en el kirchnerismo, la Presidenta podría enfrentar una nueva protesta. Nuevamente desde las redes sociales, se convoca a una marcha contra la jefa del Estado en Nueva York. Los manifestantes se reunirían mañana por la tarde en Columbus Circle, a metros del hotel donde se encuentra alojada.
La jefa de Estado arribó al aeropuerto JFK el domingo acompañada por los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y allí fue recibida por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. Una hora después llegó al hotel, donde la esperaba el canciller Héctor Timerman, quien desde el sábado se encontraba en Nueva York.
Fuente:Lamdenqn