lunes, 24 de septiembre de 2012

Una ola polar pone un paréntesis a la primavera

La primavera entrará en una breve pausa a partir de hoy tras el ingreso de una masa de aire polar al país, que provocará un importante descenso de la temperatura.
Por el fenómeno, la jornada se presentará en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires con nubosidad variable, probabilidad de lluvias aisladas y algunos chaparrones, vientos leves del sector norte, cambiando a regulares del sector sur y temperaturas que oscilarán entre los 11 y 16 grados.
Para mañana se espera cielo algo a parcialmente nublado. Estará frío, con baja sensación térmica. Los vientos serán moderados a regulares del sector sur y se registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 13.
El miércoles el cielo estará despejado o algo nublado. Habrá vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector sur. Las marcas oscilarán entre los 4 y los 16 grados.
Para el jueves, en tanto, el organismo anticipa cielo algo a parcialmente nublado. Los vientos serán leves a moderados del noreste y habrá un leve ascenso de las temperaturas. El SMN pronostica 8 y 18 grados respectivamente.

Cómo estará el tiempo en el resto del país

El SMN emitió esta mañana un nuevo informe en el que precisó que "una masa de aire polar" afecta la Patagonia y el centro del país y se desplazará hacia el norte argentino durante el transcurso del día.
Por eso, advirtió que se prevé un marcado descenso de temperatura y la presencia de vientos del sector sur con "velocidades estimadas entre los 30 y 70 kilómetros por hora".

Fuente:Lanación.com.ar