lunes, 31 de diciembre de 2012

Fuerte apuesta a proyectos energéticos

 NEUQUÉN (AN).- La Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), dirigida por Pedro Salvatori, realizó un informe sobre la gestión realizada durante el 2012 y las proyecciones para el año entrante. En él se mencionan principalmente el desarrollo de proyectos energéticos.
El informe refleja una serie de proyectos sobre energía geotérmica en Copahue y Domuyo, un programa de desarrollo de energía eólica, un proyecto para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (Girsu) en el área de la Confluencia, una planta de fertilizantes nitrogenados asociada a la PIAP de Arroyito, un programa de desarrollo de mini centrales hidroeléctricas y un proyecto agropecuario en La Taperitas.
En lo que refiere al proyecto en Copahue, se firmó un contrato de concesión con Geothermal One Inc, dando comienzo de la "etapa de Prospección del Plan de Trabajos acordado para la temporada 2012/2013".
En Domuyo, el ADI-NQN "ha obtenido la concesión de dos minas ubicadas dentro de la zona de interés geológico", allí continuarán con las tareas de exploración minera y estudiarán las posibilidades de desarrollar un proyecto de generación de energía eléctrica a escala comercial.
Sobre los proyectos eólicos, dos empresas resultaron adjudicatarias de las campañas de medición del recurso y "han ejercido la opción de presentar sus proyectos para la construcción, financiación y operación en concesión de parques eólicos".
En cuanto al proyecto Girsu, explicaron que busca "contribuir a dar una solución integral al grave problema de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, en el área de la Confluencia".
En referencia al proyecto de fertilizantes nitrogenados, resaltaron que "ha sido incluido dentro de los proyectos seleccionados para el Banco de Proyectos de Inversión de la República Argentina".